Monday, July 29, 2013

15 consejos antes de hacerte un tatuaje

Ahora que cada ves mas gente esta captando la cultura del tatuaje como algo artístico, y no como algo salido de las cárceles y de gente proscrita (aunque algunos tatuajes principalmente de raperos si estén basados en la cárcel), y que no todos los tatuados son malandros, les traemos de nuevo e la mano de nuestro amigo Dizzy Carbajal, algunos consejos de utilidad para cuando decidas dar el gran paso y queras ponerte un tatuaje.

Así es que aquí tienen para ustedes

La Cultura hoy en día con Tatuajes

La mayoría de gente piensa que los tatuajes son un hecho reciente. En realidad, empezó hace miles de años, pero no se sabe exactamente cuándo y cómo se descubrió el proceso del tatuaje. El origen de la palabra Tatuaje es incierto se comenta que deriva de la palabra Ta del Polinesio "golpear", o de la antigua práctica de crear un tatuaje por medio del golpeteo de un hueso contra otro sobre la piel con el consiguiente sonido "tau-tau".
 La palabra latina para tatuaje es estigma, y el significado original se refleja en los diccionarios modernos. Entre las definiciones de estigma están "marca hecha con un instrumento afilado", "marca para reconocimiento hecha en la piel de un esclavo o criminal" y "marca de culpabilidad". 

Los tatuajes más antiguos, son las momias tatuadas. En 1991 se encontró en un glaciar a un cazador de la era neolítica, tenía la espalda y rodilla tatuadas.

  
Antes de que fuera descubierta la momia del cazador, la persona tatuada más antigua era la sacerdotisa egipcia Amunet adoradora de Hathor, diosa del amor y la fertilidad. Vivió en Tebas alrededor del 2000 a.C., sus tatuajes eran del estilo de los del cazador, lineales y simples, con diseños de puntos y rayas.
 
Un tatuaje enraizado en costumbres milenarias es algo que vale la pena estudiar y entenderlo. Sin embargo hoy en día el tatuaje no tiene los mismos objetivos, hoy en día el tatuaje es una industria que se ha popularizado por los cantantes, grupos de música
  

El tatuaje ha llegado a perfeccionarse de tal forma que exige un gran conocimiento, no cualquier persona puede llegar a tatuar de manera profesional sin ningún tipo de riesgo para el tatuado y el tatuador .

Por eso traemos para ti 15 puntos a tomar en cuenta para tu primer tatuaje:

 1-¿Podrás vivir con el toda tu vida?

Los tattoos son para siempre, existen maneras para ¨borrar los” pero son muy dolorosas y costosas ya que es por medio de laser.¡ Así que piensa muy bien que te quieres rayar!
  
 

2-QUE OTRAS ALTERNATIVAS EXISTEN QUE CUBRAN LA NECESIDAD DE UN TATUAJE?
 Otra alternativa que puedes considerar antes de un tattoo permanente es probando con uno de henna que tiene una duración en la piel de 3 a 4 semanas y puede cubrir tu necesidad temporal de tatuarte.

 
 
Otra alternativa un poco mas diferente, pero si eres amante del dolor quizás un piercing pueda llenar tu ansiedad de dolor temporal.
  
 3-¿Que diseño escoger ,es original?

Aquí van algunos de los diseños “MÁS ORIGINALES” de todo los tiempos: Calaveras, Cráneos,  Serpientes, Cráneos con serpientes saliendo de los ojos, Diablos, Siluetas Sexies, Corazones con flechas atravesándolos, Yin-Yang, Peace Signs, Tribales, Letras Chinas, Notas musicales, Pajaritos, Plumas, Alas de Ángel, Cruces y cualquier tipo de Gato Salvaje ¿Procura buscar el diseño ideal para ti e intenta mantenerlo más original que los diseños de tatuajes temporales de maquinita de la sala de tu dentista!
 
  
4-¿De que tamaño será mi tatuaje, donde lo quieres, puedo cubrirlo fácilmente?
 Probablemente por ser tu primer tatuaje lo más recomendable es que sea uno pequeño para que puedas experimentar el dolor de un verdadero tatuaje y ya decidir si realmente quieres uno más grande en tu cuerpo.
    
 Otro punto muy importante es el lugar que uses para tu tatuaje, por muy bonito que sea o muy cool que se vea evita rayarte las partes más visibles en el ser humano que son las manos, la cara, la cabeza y el cuello… ¡Créanme cuando pidan trabajo me lo agradecerán!
 

5-¿El estudio cuenta con todas las normas sanitarias obligatorias?
 
La salud debe ser siempre lo primero; este es el punto básico que nunca debes olvidar. Realizar tatuajes sin las correspondientes medidas de higiene o con materiales inadecuados (tintas que no sean apropiadas, por ejemplo) puede acarrear problemas realmente graves para tu salud, desde infecciones o intoxicaciones, hasta enfermedades incurables como la Hepatitis C o el SIDA.

Evita siempre a tatuadores que no tengan un local acondicionado, no dispongan de licencia, o te propongan hacer el tatuaje en su casa. Exige siempre materiales desechables y que esté en posesión de un permiso de las autoridades sanitarias pertinentes. Ningún profesional con los papeles en regla se ofenderá porque preguntes por las medidas de higiene; los buenos profesionales son los primeros preocupados por su propia salud y la de sus clientes.
  
6-¿Quien es la persona indicada para hacerlo?
 Este siguiente punto también es muy importante ya que hablamos no tanto de permisos y regulaciones sanitarias si no que hablamos de la verdadera habilidad artística de nuestro tatuador, aquí es recomendable visitar más de un estudio de tattoo para que puedas ver sus trabajos anteriores y darte una idea de cómo te ira en la sala, también es bueno pedir recomendaciones de amigos que ya se han tatuado y pueden opinar seriamente sobre el tema.

   


7-¿Que cuidados debo tener al tatuarme? ¿Estás de acuerdo que hay riesgos de salud involucrados?
 
 Las precauciones sanitarias no terminan en el local de tatuaje. Nunca debes olvidar que un tatuaje básicamente es una herida abierta en tu piel, una herida realizada de manera voluntaria, pero una herida al fin y al cabo, por lo que todas las precauciones que debes tomar con una herida también deberás tomarlas con tu tatuaje.
 
 Sigue las indicaciones de tu tatuador, y en caso de duda consulta siempre a un médico si crees que la curación de tu tatuaje no está siendo normal.
  
8¿-Puedo soportar el dolor?
 ¿Puedes con el dolor? Todo tatuaje, tatuador, tatuado, día, etc, es diferente por consecuencia todo mundo siente algo diferente al tatuarse, aun así hay un nivel de incomodidad mientras estas en sesión.
 
 Lo que ocurre es que la maquina está empujando tinta a tus capas de piel miles de veces por minuto con agujas muy filosas, Existen tipos de agujas y cada uno tiene su uso especifico hay desde agujas con 3 puntas hasta 75 puntas y aun si puedes tolerar ese dolor tienes que estar sentado o acostado en una posición incómoda durante 30 minutos hasta 4 horas depende de cada tatuaje. Y sí, es importante mantenerte quieto durante toda la sesión.
  

9-¿Como se vera con el tiempo, estoy conciente que mi tatuaje cambiara con el tiempo?
 
 El cambio más grande de un tatuaje es el desvanecimiento del color, el cual ocurre con la luz del sol directa (Importante dentro de los cuidados diarios, usar bloqueador solar +40), también por medio natural que es cuando tu hígado expulsa la tinta poco a poco desvaneciendo el color de tu tattoo teniendo que retocarlo atreves del tiempo para mantener su apariencia.
  
10-¿El amor tiene algo que ver con tu decisión de tatuarte, tatuarte el nombre de tu pareja?
 Al paso del tiempo las personas se han estado tatuando el nombre de su pareja o sus seres queridos rodeados de corazones o símbolos que muestren afecto hacia la persona que está dedicado el tatuaje, esto para demostrar cuanto realmente aman a esa persona especial, por favor antes de cometer este error pregúntate a ti mismo si realmente es necesario cuando ya has demostrado tu amor por esta persona en otras ocasiones y de distintas maneras, ¿realmente haría una diferencia?

  

  Johny Deep se hizo un tatuaje que decia "Wynona Forever" cuando andaba con Wynona Ryder, despues se lo cambio por "Wyno Forever" (borracho por siempre)


11-¿te afectara para conseguir un empleo?
 
 Mientras esperamos a que nuestro mundo entero de la bienvenida a la cultura del tatuaje, recordemos que venimos desde abajo con los tiempos cuando un tatuaje en la muñeca te hacia ¨no contratable¨ hasta que las corporaciones empezaron a permitir el empleo a los amantes de la tinta siempre y cuando usaran manga larga y que cualquier otros tatuajes no fueran visibles durante el horario laboral.
 
 Pero aun asi hay personas que se van a lo rockstar y se realizan trabajos como Kid Rock en los brazos o Travis Barker en el cuello, es ahí donde debemos dejar ese arte para ellos que no tienen que levantarse a las 6am para ir a trabajar.

  
Quizá algún día se llegue el momento en que un empleador no juzgue a su libro por la muy definida portada, después de todo un tatuaje no nos hace menos calificados, menos experimentados o menos educados ¿O si?

12-¿Alguien o algo te presiona a tatuarte?¿ lo estas haciendo por los motivos correctos?
 
¿Te trae tu circulo social porque eres el único sin tatuajes?
  
No te apures, toma tu tiempo y no te presiones lo mejor es buscar detenidamente hasta que encuentres algo que te llene el ojo y más que nada que te sientas cómodo, lo peor es tatuarse para demostrar rebeldía contra los padres, para encajar en un grupo social, impresionar a alguien o demostrar ¡que taaan hombre eres!
13-¿Realmente significa lo que creo que significa?  
 
Si pensabas tatuarte esas letras chinas que se ven tan cool desde niño quizás debas investigar un poquito más profundo el significado real, resulta que muchas veces tienen significados que no tienen nada que ver con lo que tu pensabas así que nunca confíes al 100% en tu tatuador sobre palabras en otros idiomas al menos que tu tatuador sea chino o árabe o hindu!??

  

 

14-¿Puedes manejar una critica sobre tu tatuaje?


Es un hecho que no a todos les va a gustar tu tattoo ya sea por cuestiones de tradición, religión o simplemente por compartir otros gustos diferentes. Tendrás que lidiar con este tipo de platicas de rato a rato y si tienes curiosidad pregúntale a tu amigo el de los tatuajes que te platique algún anécdota que haya vivido, todos tienen por lo menos una historia que contar pero todos siempre terminan riéndose, ¿podrás reírte un poco?
 
15-¿Estás consciente y listo para tomar responsabilidad sobre tu elección de tatuarte?
 Tras elegir al tatuador, escoger tu diseño, escoger el lugar, tamaño del tattoo, tu eres el responsable de cuidarlo después de la sesión y solamente tu podrás mantener la vida de tu tattoo por eso es tan importante en que te eduques a ti mismo e investigues un poco mas allá de lo normal para que puedas tener una experiencia favorable en tu primer tattoo!!!
  
Es todo por mi parte, espero les sirva mucho esta información para que no salgan chamaqueados o quieran arrancarle la cabeza al tatuador después de su sesión.

Aquí les va un Tattoo Shop de la capital en Chihuahua que les recomiendo para su próxima raya!
Gallo Guapo Tatuajes
Johnson Salazar
Cel. 6142514674

C. Juarez 1208 Col. Centro


Pues ya saben gente, para todos los que van a dar ese gran paso, ya están avisados, para que no les den gato por liebre y luego les sale algo así

 
Por cierto aquí esta tanto el fb de la empresa de organización de eventos del Dizzy, como de una agencia de viajes que recomienda:


Gracias por seguirnos y nos vemos el sabadito con mas contenido

P.D. Respondan la encuesta sobre que día quieren los nuevos posts



2 comments:

  1. muy buen post, no cabe duda que consideraciones como estas deberian hacerselas mas seguido ciertas personas que actuan antes de pensar

    ReplyDelete
  2. MUY MUY CHIDO MI CARLOS fantastico ahora a buscar al pee wee!! atte: el alex

    ReplyDelete