Tuesday, January 15, 2013

Cosas que no sabias de Batman


El Caballero de la Noche, el Paladín oscuro, el Señor de la Noche, el Justiciero enmascarado, el Mejor detective del mundo (ni modo Sherlock Holmes, así es la vida). Estos son los sobrenombres que tiene uno de los personajes de comics más populares de la cultura pop.
  

Aquel héroe que sale en las noches para salvar de las garras de la criminalidad a su querida ciudad Gótica, sí, adivinaron, estamos hablando de Batman, aquel personaje que nació en 1939 en el  ya legendario Detective Comics #27
  

Este paladín de la justicia es tan popular que infinidad de películas se han hecho de él (al parecer es el personaje de comics con mas películas en su haber), desde las vomitadas de George Clooney dirigido por Joel Shumacher, hasta las obras maestras dirigidas por Christopher Nolan (a mí me gusta más el Bane de Nolan aunque no tenga esteroides y no se ponga superjuerte).
 

 Por lo cual la entrada del día de hoy está dedicada a revelar 9 cosas que no sabias de él. Así es que si Batman es tu personaje favorito de todos los tiempos, y hasta tus chones tiene murciélagos, a tu casa le dicen la baticueva, tienes un amigo que le dicen guason, te atraen las “gatubelas” y cada vez que vas a pistear exclamas  vamos por uns baticaguamas entonces sigue leyendo, que esta entrada te encantara.

1 Bob Kane no creo el Batman que conocemos.
Para los que no sepan Bob Kane se considera que fue el padre de Batman (es como decir que Stan lee no creo al Hombre Araña).
  
A pesar de que el señor Kane si tuvo que ver en el nacimiento de nuestro batiamigo, la persona a la que le debe su creación es al escritor Bill Finger. Todo paso debido a que el editor del comic “Detective Comics” les pidió al staff creativo que sacaran un nuevo héroe paras, y les dio como plazo una semana para que le entregaran los bocetos de aquel personaje.
  
Kane diseño un personaje enmascarado con alas de murciélago y al editor le gusto la idea, pero aun así, necesitaba una historia el personaje, fue entonces cuando el señor Kane llamo a Finger, quien termino creando toda la mitología del Caballero de la Noche, así como a sus mayores archirrivales (excepto a Joker quien lo creo el escritor Jerry Robinson), sus batigadgets y sus armas.
 

Aun así después de haberse aventado casi todo el trabajo solo el señor Finger, nadie supo siquiera que existía en la editora (cuantas veces pasa que haces un trabajo excelente y nadie lo nota), así que el crédito fue para Kane (junto con el exitazo que tuvo en personaje).

Ya lo demás fue historia, Batman pego con tuvo publicándolo en el Detective Comics #27, Finger siguió trabajando con Kane en el personaje, antes de que se fuera a trabajar a DC comics donde ayudo a crear a Green Lantern.
 
Que abusado y que abusón salió el Bob Kane verdad.

2 Los fans votaron para matar a Robin
Para todas aquellas personas que no son tan fanáticas de Batman y que solo creen que solo ha habido un Robin en toda la saga del murciélago, déjenme aclararles que ha habido alrededor de 4 o más  “Jóvenes Maravillas”.

Ya con ese punto aclarado, ahora hablaremos de la suerte que tuvo que tener el pobre Robin número 2 alias Jason Todd. Pues cuenta la historia que en la saga “Death in the Family”, Robin por fin encuentra a su madre en Etiopía (sí, al parecer a Batman le gustan que sean huérfanos, yo creo que para que los papás no lleguen a molestar y a hacerla de emoción porque su hijo lucha contra el crimen y hace muchas cosas peligrosas)


 Total, salió que la mama  lo denuncio con el Joker, y para no hacer el cuento más largo, madre e hijo terminaron en una bodega abandonada, amarrados y a punto de explotar a menos de que Batman los salvara (vieja babosa, que nunca ha aprendido que con el Joker no se hacen tratos). Toda esta situación inspiro a DC a abrir una línea telefónica gratuita y hacer que los fans llamaran para votar si querían o no la muerte del Joven Maravilla.

  

Los fans votaron 5,343 a 5,271, para que chupara faros el compañero de Batman, falleciendo en el siguiente numero, pero como la regla principal de los comics es que nadie permanece muerto, el señor Jason Todd regreso en 2005 con una nueva identidad, llamándose The Red Hood, y buscando venganza contra el Joker (digo si alguien me trato de matar a mí y a mi madrecita santa no creo que quiera buscarlo para ir por un café).

  

 

Como la ven, al parecer ese Robin no era tan popular como todos creían
 
Este es el nuevo alter ego de Jason Todd

3 Frank Sinatra quería actuar como el Joker, en la serie de televisión de los 60
Aunque no lo crean, la serie de televisión de los años 60, con todo y sus bailes agogo y sus POW! PAS! Y demás efectos de golpe, fue un hitazo a nivel nacional, haciendo que los actores principales (o sea Adam West y compañía) fueran  celebridades de la noche a la mañana.
 
Por esta razón fue que el famoso y talentoso cantante Frank Sinatra (favor de insertar pista “Fly me to the moon” para darle más dramatismo a estas líneas) insistió en ser el archirival  de cabellera verde y traje morado de Batman, aunque tristemente para él, este personaje ya había sido tomado por Cesar Romero.
  

Para que vean que tristemente ni los famosos pueden tener de todo en la vida sniff, sniff

Les dejamos este video de Fly me to the Moon pa no quedarnos con las ganas.


4 Conan O`Brien trato de robar el traje de Robin en la universidad
Para todos aquellos que no sepan quién es Conan O`Brien déjenme decirles rápidamente que es un conductor de talk shows, como lo fue Adal Ramones en sus tiempos con “Otro Rollo”, o Jordi Rosado con “Esta Cañón”.
  
Ya aclarado ese punto y para entrar en detalle en 1980 Conan O`Brien era parte del grupo de bromistas de Harvard (ya ven que los gringos tienen grupos de todo) y uno de sus más grandes logros fue haber robado del mismísimo Chico Maravilla, sus mallas.
 

Esto sucedió ya que el grupo de bromistas invito al señor Burt Ward (Robin en la serie de los 60)  para que diera un discurso a los alumnos de la institución. La invitación fue aceptada y efectivamente el señor Ward hablo ante 250 alumnos (supongo que el tema era “que se siente haber actuado en Batman” yo que se). 
 

Total, además de dar la conferencia también se llevo el traje de Robin completito puesto en un maniquí.
O`Brien se disfrazo de guardia de seguridad que iba a fingir estar vigilando el disfraz para después robarlo.


Los amigos de O`Brien apagaron las luces durante el discurso de Ward y mandaron a un hombre vestido como el Pingüino (otro archirrival de Batman) preguntándole este acertijo a Ward ¿Cuándo un guardia de seguridad no es un guardia de seguridad?, al terminar apenas de decir estas palabras el hombre disfrazado, el falso guardia de seguridad salió corriendo con todo y disfraz del lugar.


Los “graciositos” bromearon por teléfono horas y horas con Ward, pretendiendo ser villanos de Batman, pero como el Chico Maravilla era bien alivianado, les siguió la corriente y contestaba las preguntas como Robin. Eventualmente regresaron el disfraz sano y salvo a su dueño.

Gente por favor no intente hacer lo mismo con una botarga del Dr. Simi, eso no sería divertido, solo ridículo.

5 NBC quería retomar la serie de Batman pero la ABC desmantelo la Baticueva
Después de que solo durara tres temporadas ABC decidió cancelar la serie de Batman (ni Batichica y Gatubela juntas pudieron evitar esa decisión). Sin embargo el set todavía se mantuvo intacto por si alguna otra televisora quería retomar el proyecto. Pasaron dos semanas sin oferta, así es que la televisora ordeno que se demoliera la Baticueva, para poder hacer espacio a otro show.
  
Justo en el momento en que los trabajadores estaban quitando las últimas piezas del set, la NBC dio una oferta para que el show durara otra temporada, desafortunadamente el set había sido desmantelado por completo y solo reconstruir la Baticueva costaría alrededor de 800,000 de los verdes.
  
¡Santos embrollos Batman!  Si solo no se hubieran tardado tanto.

6 El primer Batman de Tim Burton iba a incluir a Robin.
Como todos sabemos Tim Burton dirigió Batman 1 y 2, aquellas míticas películas donde Michael Keaton la hizo de Batman, Michelle Pfeiffer de Gatubela, Jack Nicholson de Joker y Danny Devito de Pingüino. Aunque todos ellos son unos actorazos ¿qué paso con el Chico Maravilla?, y por que tuvo que pasar una película más para que saliera y tan gacho.
 
Tim Burton en realidad si quería que hubiera un Robin en la película de 1989 Batman, tanto así que el papel, se lo ofreció al entonces joven de 19 años Kiefer Sutherland (el actor de la serie de Fox 24), pero este lo rechazo ya que pensó que andaría en mallas amarillas y brillantes, como en la serie de los 60, pero nunca se dio cuenta de que la versión de Burton iba a ser más obscura que la serie.
  
Ya después de muchas modificaciones del guion, se dejo solo a Robin como una aparición en la forma de su alter ego Dick Grayson, aunque eso también fue eliminado en la versión final.

Algo me hace creer que la gente no quiere a Robin.

7 El rumor de la homosexualidad de Robin y Batman se origino de  un psicólogo que quería destruir a la industria del comic.

Hay infinidad de chistes y rumores acerca de la homosexualidad del batiduo, (que pensarían ustedes sin en la vida real vieran dos hombres vestidos de mallas que se la pasan juntos).
Pero el origen de cuestionar la homosexualidad del Dúo Dinámico es obra de un psicólogo el Dr. Fredric Wertham.
 
En 1950 este psicólogo quería prohibir los comics, tanto así que lidero una cruzada masiva para regular y finalmente prohibir los comics de horror, aventura, ciencia ficción y crimen, basándose en una publicación suya llamada “Seduction of the Innocent” (en español Seducción del Inocente) una revisión “científica” de estos títulos y el efecto que ellos tenían en el crimen juvenil y la indecencia de esa época (sí, siempre échenle al culpa a los pasatiempos de los jóvenes, nunca a lo que deben de prestarle atención).
   
 Este “estudio” llevo a que se creara el sistema de censura llamada Comic Code, que mando a muchas editoras a la quiebra.
 
Pero siguiendo con el tema principal el señor Wertham declaro que el Dúo Dinámico era gay debido a la terapia que él hizo en su clínica de Nueva York con varios “individuos sexualmente mal ajustados” que leían comics de Batman y se sentían atraídos al Caballero de la Noche. 
 
Ya por si esto fuera poco el psicoloco declaro que la relación que llevaban Batman y Robin era algún tipo de relación homosexual entre un adulto y un adolescente.
 
Ustedes como la ven ¿si creen que a Batman se le haga agua la canoa y que Robin sea su “chiquita”?

8 El alcalde de Batman Turquía trato de demandar  a la producción de Batman “The Dark Knight”
Sí, lo escucharon bien, en Turquía hay una población llamada Batman (no, todavía no encontramos un ciudad Gótica real), ya si de por si esto fuera raro, el alcalde de esta ciudad quiso demandar a Christopher Nolan y la Warner Bros, por infringir en las regalías de el nombre de su ciudad. 
  
Además ya por si esto fuera poco el funcionario publico también alegaba que el film era el causante de varios asesinatos misteriosos y suicidios femeninos. Afortunadamente la demanda nunca prospero.
 
Después de este post varias personas están usando google maps para localizar la ciudad que les acabo de mencionar

9 Costaría 300 millones de dólares ser Batman
Si tu lo que quieres es ser un justiciero, pero el bigote de Mario Almada como que no te sienta bien y prefieres usar capa y mascara, ve ahorrando una buena lana.
  

El libro Batman Unauthorized examina exactamente cuánto costaría el desarrollar y cargar todos los gadgets y artilugios que usa el Caballero de la Noche. Esta publicación dice que costaría la pequeña cantidad de 300 millones de dólares  (aunque otros cálculos dicen que 700). Las cuentas incluyen 3.5 millones para convertir un refugio antibombas en una Baticueva y 2 millones para convertir un Cadillac Sixteen, en un Batimovil V-16, 32 válvulas y mil caballos de fuerza.
  
Y eso es sin incluir todos los materiales defensivos que usa el Batimovil como cañones para hacer cortinas de humo y lanza misiles, y pues si  ya invertiste en todo eso, agrégale unos 45000 más para tener un traje de Kevlar hecho a la medida.
 

Así es que ya lo sabes, si quieres ser un paladín de la justicia, pero con todo el equipo que tiene Batman, yo que tú me ponía a jugar al melate o de perdida un raspadito.

Como la ven, les aseguro que no sabían todas estas anécdotas, ahora si podrán sorprender a sus amigos en las reuniones, y podrán presumirle a su compa geeksote fanático de Batman, que ahora ustedes saben un poquito más de este atormentado justiciero de Ciudad Gótica

Por último como dato curioso les dejamos que en el 2010 en una subasta en Dallas Texas se vendió el Detective Comics #27 (donde aparece por primera vez Batman) en 1,075,500 dólares.
 

Los esperamos mañana con sabores raros de vodkas ¿sabían que existe un vodka sabor crema de cacahuate?

Saludos

No comments:

Post a Comment