Monday, June 16, 2014

Las mejores 20 películas de gangsters parte 2

10 White Heat director: Raoul Walsh
 
Pues como estos batos son gringos como que ya se empezaron a clavar en películas viejitas, esta es de 1949 (mientras nosotros teníamos  Pedro Infante, ellos hacían movies de gangsters).
 
Cody Jarret es el líder de una banda muy sangrienta de mafiosos, este cuate está mal de la azotea ya que es muy sádico, además le dan dolores de cabeza marca diablo, y es totalmente devoto a su mamá (tan grandote  hijo de mami).
 
Además por si esto no fuera suficiente, el segundo al mando quiere descabecharse al Cody para ser el líder de la organización, por lo cual le crea un “accidente” mientras esta en el botellón, o sea la cárcel. 
   
Pero ¿Qué creen?, pues que un policía encubierto, el cual se hace “amigocho” de él (claro con la intención de meterse en la pandilla y poder saber cómo operan). Dando esto como resultado que al fina Cody pague todas las que debía cuando algo sale mal en una planta de químicos.
 

 ¿Alguien le recuerda esto a cierto enemigo de Batman que se la pasa riendo?
  

9 Carlito´s Way director: Brian de Palma

Ah, el famoso camino de Carlitos. 
 
Esta movie acerca de un dealer de heroína que gracias a una tecnicalidad encontrada por su abogado sale en libertad (Cualquier pareció con Saul Godman de Breaking Bad es mera coincidencia).
 
 Como Carlito ya esta harto de la vida en el botellón, y no piensa regresar ni en mil años, decide comprar un antro para estarse “chido” y que no lo toquen.
 
 Pero pues como dice el dicho “haz fama y echate a dormir”.
Así es que pues todo mundo lo busca y no precisamente para saludarlo, por lo cual pronto se vera envuelto en su vieja vida de violencia y crimen.
 
 
No apto para personas rehabilitadas, y para los no fans de De Niro. Yo sé que no es de Scorsese, pero Brian De Palma tampoco te deja un mal sabor de boca

8 Scarface director: Brian de Palma
  
Uff, que puedo decir la película de gangsters latino por excelencia, aquí el malandro por excelencia el señor Tony Montana (acéptenlo Miclo de sangre x sangre es un loser comparado con este señor).
 

Después de salir de Cuba junto con todos los marielitos (los pasajeros del barco que salo del puerto Mariel), y llegar a gringolandia para encontrarse en el campo de concentración, nuestro villano (porque ni  a antiheroe llega) para encontrarse de nuevo preso, hasta que con la ayuda de su amigo Manny Ribera se echan a una importante figura cubana ganando así  su libertad y con esto empiezan su travesía por el país de las hamburguesas y los hot dogs.
 }
Después de tratar de ganarse la vida honestamente, deciden ser dealers de coca mundiales, por lo que con esto Tony sube más rápido que la espuma de una chela bien fría, haciendo que sea el rey y señor de la coca.
 
 

 Pero por culpa de una mezcla entre su paranoia, sus enemigos y que le gusta andar de “cocodrilo” harán que poco a poco pierda la cordura y...la vida
   

Si apenas estas metiéndote en el género de gangsters te recomendamos ampliamente esta película, y si ya sabes de qué se trata, pues qué esperas para agarrar un buen puro servirte un mojito o un ron y ponerte a decir “Say hello to my Little friend” (entre más cubano se escuche mejor)
 

7 Once Upon a time in America director Sergio Leone
La historia trata sobre un grupo de gangsters judíos, ¿Gangsters judíos?  Preguntaran ustedes, yo les respondo “porque no, si en Snatch también hay”.
  
 Esta historia narra 40 años de estos mafiosos y contada principalmente en flashbacks (recuerdos de los protagonistas) y adelantos de historia (osea flashforwards).

 

La historia se centra en David ‘Noodles’ Aronson  y sus compas Max, Cockeye and Patsy, mientras viven su vida en el barrio bajo judío del Lower East Side de la Gran Manzana.
  
 La historia sigue sus pasos a través de los años 20 (cuando eran chavitos) 
 
a principios de los 30 (cuando la prohibición estaba en sus últimos años).
 
y a final de los 60, cuando un ´Nodles´ ya viejon regresa a su ciudad natal para recordar los viejos tiempos.
 
Ideal para aquellas personas que sienten que sus mejores épocas ya pasaron y solo quieren recordar los “viejos tiempos”.

6 Du Rififi Chez les Hommes director: Jules Dassin
¿Qué creías que los gringos nada más tenían buenas movies de gansgters? Pues temo decirte que no, también los franchutes tienen una dosis de esto, ¿Por qué no? si los italianos han hecho westerns.
 

La historia nos narra la vida de Tony Stephanois el cual ha salido de prisión, y está enojado porque la novia le puso los cuernos mientras él estaba tras las rejas, por lo cual decide unirse a sus amigos Jo y Mario en un golpe muy ambicioso.
  

 Para poder hacer funcionar su plan se asocian con el experto en cerraduras Cesar, y planean todos y cada uno de los detalles del golpe meticulosamente (que por cierto va a ser en una joyería).
 

 El crimen se da y hasta ahí todo va bien, pero no sería una película de gangsters sin que algo se viniera abajo ¿no?
 

Si no te gustan las películas en blanco y negro ni la veas (esto también va para la número 10), pero si el color de la pantalla no te importa entonces dale una oportunidad, quien sabe que te deparen los franceses.

5 Pulp Fiction director: ¿en realidad tengo que poner el nombre?
  
La opera prima de Tarantino, esta movie será la respuesta a la pregunta  ¿dime una película de Tarantino? que le hagas a la mayoría de las personas. Es como introducción a Tarantino 101.
 
La historia va así: Jules y Vincent (quien no se ha querido vestir de ellos en Halloween) son los sicarios del jefe criminal Marcellus Wallace. 
 
Este jefesote trae entre ojo y ojo al boxeador Butch Collidge, ya que le pago una buena lana al pugilista por dejarse perder, pero aquel se quedo con la lana y no perdió, por lo cual el Wallace perdió algo de marmaja, y pues el Collidge mejor se va a pelar de la ciudad, pero antes tiene que ver con quien deja a su padre.
 
Pero como buena película de Quentin- uso 10 litros de sangre por película- Tarantino, hay varias historias entrelazadas, entre ellas la de Vincent, ya que su jefe le dice que cuide de Mia su esposa, mientras él se va de la ciudad un rato, Vincent acepta a regañadientes ya que sabe que la señora esta de muy buen ver y pues el es se podría decir que muy cariñoso.
 
 Por lo cual pasara de todo con tal de hacerle pasar un buen rato a la esposa del jefe interpretada por Uma- pateo traseros-Turman (además de con esto causar con esto una de las mejores escenas de baile de la historia), y aceptémoslo ¿ quien se le puede resistir a Uma Turman.
   

Recomendada para los que quieren conocer más de Tarantino, si solo han visto Django Unchain o Kill Bill. Y si quieres conocer más de este director checate este post.

 4. Mou gaan dou Wai Keung Lau directores: Andrew Lau y Alan Mak.
  
Aceptémoslo los asiáticos son muy buenos para hacer películas de crímenes y venganza, para muestra tenemos Old Boy, solo por mencionar un ejemplo.
 

La historia te sonara familiar y después te iremos porque:  Shawn Yue  es un joven policía infiltrado en la mafia mientras que  Edison Chen es un mafioso infiltrado en la policía. Años después sus jefes Tony Leung y Andy Lau, trataran de descubrir quién es el soplón de cada una de sus organizaciones (la policía y la mafia).

 
 
Si te pareció esta película como una de Martin Scorses con Di Caprio que pusimos en la parte 1, pues estas en lo correcto, ya que este film fue inspiración para hacer aquella obra maestra.
  

3 Ciudad de Dios director: Fernando Meirelles
Acéptenlo es la única película brasileña que han visto en su vida, pero la neta es un pinche peliculón. 
  
Las favelas, o sea las contrapartes brasileñas de los barrios mexicanos, gente hacinada, muchas drogas y mucha criminalidad, ingredientes perfectos para una película de gangsters.
 
Si no has visto este film carioca, entonces déjame te cuento que esta es la historia de Ze Pequeño, el típico gánster que desde niño ha convivido con el crimen hasta hacerlo parte de su vida. Ze es el líder de toda la favela llamada Ciudad de Dios, y como buen maleante es muy cruel en sus métodos de eliminación de competencia.
   

 Bené su único amigo es el que no deja que se vaya completamente al lado oscuro, pero cuando  un enemigo de Ze Pequeño elimina a Bene por error, (por querer echarse a Ze Pequeño) es cuando el infierno empieza a arder.

 
Además de todo esto esta Cohete un chavito del barrio, que lo único que quiere es fotografiar la vida y  Mané Galinha un pobre vendedor de boletos de urbano, que se ve envuelto en este mundo por azares del destino, para al final ser el mayor enemigo de Ze Pequeño.

 
 
Una película extremadamente buena que te tendrá al filo del asiento y te mostrara otra cara de el país de la samba y el futbol.

2 Goodfellas director: Martin Scorsese
Si para estas alturas no te cae el 20 de que  Scorsese nació para dirigir películas de gangsters, no sabemos entonces con que podrá caerte.
  

Goodfellas es como la película estereotípica del mafioso italiano, trajeado, con cara de pocos amigos y amante de la pasta.
 

 La historia narra la vida de Henry Hill, que de ser un raterillo cualquiera va escalando espacios en la organización hasta ser un gran y respetado criminal dentro de la “familia”, y dealer de coca.
   

Si buscas una película donde retrate la vida del mafioso de los altos mandos, esta película es la indicada (además que el reparto, es el típico reparto de todas las películas de gansters).

1 The Godfather director: Francis Ford Coppola
 
¿Qué, creíste que dejaríamos fuera esta película? PAR FAVAAAAR, esta es la primera película que se le viene a la mente a cualquier persona cuando hablan de mafia, gansgters o lo que se le parezca (dos secuelas avalan este comentario).
 
Además de ser clasificada por IMDB como la mejor película de gangsters El Padrino es LA PELÍCULA de mafia.
 
 Pero que puedes esperar cuando Francis Ford Coppola está detrás de cámaras (y no por esto dejo de defender al Martin) y de las actuaciones más cabronas de Marlon Brando, en la piel del más famoso mafioso de la pantalla grande Don Vito Corleone.
 
 
La historia sigue a la familia Corleone, controlada por don Vito, el padre. Michael el hijo más joven ha regresado después de la segunda guerra mundial y lo menos que quiere es meterse al negocio familiar.
 

Mientras tanto Don Vito recibe la oferta de Virgil Sollozo un dealer que busca protección de la mafia a cambio de una ganancia de la drogas, pero Don Vito no acepta debido a su estricto código moral.
 
 Error mortal, ya que Sollozo como venganza atenta contra la vida de Don Vito.
Esto hace que Michael tome las riendas del negocio y empiece una guerra sangrienta para deshacerse de Sollozo y vengar la casi muerte de su papá.
   

¿Qué podemos agregar de esta obra maestra? Acción, traiciones y muchos balazos podrás encontrar en este film, no recomendado si te gustan los caballos y eres miembro de alguna organización en favor de los animales.

Pues con esto terminamos nuestro top 20 de películas de gangsters, les recordamos que apunten en sus calendarios la fecha del miércoles 18 de junio, ya que ese día sacaremos la primera sección de lo que será la revista Asfaltika.

 

 Y comenzaremos con una reseña de una película de fútbol (claro teníamos que sacarle jugo a esto del mundial).

De nuevo les agradecemos sus likes y rt, y al parecer nuestro editor se quedara con la playera de “The Walking Dead” (aunque es M y le quedara de ombliguera).
 

Ya saben gente si quieren la playera mandenos un mensaje a nuestro facebook para mandarles la mecánica.


Los esperamos el miércoles.