Thursday, January 30, 2014

De la literatura al cine o ¿cuanto me da por mi primera edición?

Ya paso otro año más y para muchos con gran tristeza se les acabo el Guadalupe- Reyes y las vacaciones, estamos a 2014, y para los que pensaron que este blog ya había valido, pues fíjense que no, seguimos vivitos y coleando, con energías recargadas este año y con varios planes que a su debido tiempo los daremos a conocer.
 
 
Por lo pronto les dejamos este nuestro primer artículo del 2014, esperemos y lo disfruten.

Desde siempre Hollywood ha encontrado inspiración para sus películas en la literatura, desde el cine en blanco y negro con las adaptaciones de Dracula o Frankestein, pasando por el planeta de los simios basada en un libro francés, hasta todos los libros de Stephen King, desde el Resplandor hasta ESO (si ESO, que hace que te da miedo en la regadera).
       

 
Pero alguien se ha preguntado, de las películas basadas en novela, que han tenido un exitazo en los últimos años, ¿cuánto cuestan las primeras ediciones de esos libros?, por ejemplo de Harry Potter y la piedra filosofal, o del Hobbit (no, Crepúsculo no cuenta, aquí buscamos literatura de verdad).  Pues si se lo habían preguntado este es su día de suerte, ya que nos dimos a la tarea aquí en Asfaltika, de buscar esos precios (en caso de que Santaclos se haya puesto guapo y les haya dejado unos milloncitos de pesos en sus cuentas bancarias).
 

Pues sin mas preámbulos, les tenemos aquí este artículo

El Hobbit:
 Esta obra de arte que el señor J.R.R Tolkien nos dejo para la posteridad ha sido delicias de chicos y grandes, editada en 1937 y llevado al cine con personajes reales  en tres partes por el señor Peter Jackson, (ya que en los 70, se hizo una versión animada) estrenándose la primera el año pasado.

 

 Pues total, si quieres ser el dueño de una primera edición en inglés de esta obra maestra de la fantasía, en buenas condiciones, te damos dos opciones, la primera 10 ediciones que abarcan de 1938 a 1958 en la baratísima cantidad de 92,958 dólares (no incluye envió) o si por la reforma hacendaria quieres una opción mas económica, hay uno en 45,000 morlacos, y con envío gratis, (ándale aprovecha ,lo malo es que esta es solo una edición).

  
Entonces por si Santa no te trajo nada, pero eres político y tu aguinaldo fue de 4 cifras con todo y una coma, entonces has tu pedido y a disfrutar del Hobbit. Si eres Peña Nieto mejor no lo compres, no va estar en tu top tres de libros.

La Bruja, el león y el ropero:
Si tú eres más fan de Disney y te gusto eso de que en vez de salir del closet entraran a él, entonces te gustara saber que esta obra maestra del que fue amigo de J.R.R. Tolkien, podrá ser tuya a un precio de 59,464.47.

 
Si se preguntan porque cuesta más caro que el Señor de los Anillos, es porque este ejemplar está firmado por el autor y además está ilustrado.
 
 Aunque si te gusta más el contenido que la presentación entonces encontramos los seis libros de la serie (ni yo sabía que había seis libros) a un precio de  6,795.64 dolarucos.
 
Así es que cómpralos antes de que Disney adapte los otros tres libros, y suban mas de precio.

Harry Potter:
Si tu siempre quisiste ir a Hogwarts y lloraste como protagonista de novela cuando se descabecharon a Dumbledore, entonces eres un harryppoter fan, y como todo buen fan querras tener la primera edición de la Piedra filosofal.
 

Lamentamos informarte que esto si te va a costar una buena lana y mucha suerte (mas suerte que marmaja), ya que conseguir un ejemplar es mas difícil que encontrar un político honesto, debido a que solo se imprimieron 500 ejemplares de la primera edición, de los cuales 300 fueron distribuidos a librerías y ya no quedan muchos en buenas condiciones, haciendo de los otros 200 restantes una búsqueda del unicornio,  ( cabe aclarar que J.K. Rowling se las vio negras para que publicaran por primera vez esta obra,  varias editoras le dijeron que no, por eso es que se editaron tan pocas copias).


Los precios pueden oscilar por un solo ejemplar entre 40,000 a 50,000 dólares, pero  volvemos a lo mismo, tratar de encontrar uno está en chino, así es que buena suerte en tú búsqueda, igual y si va un amigo a Londres, dile que se de una vuelta por librerías de segunda, quien quita y si encuentra una primera edición de la Piedra Filosofal, solo no le digas cuanto sacarías en una subasta.
  

El señor de los anillos (trilogía completa):
Que seria del fan de J.R.R Tolkien si solo comprara el Hobbit, sería como el fan del Cruz Azul que nada más lo es cuando gana el campeonato (si, sabemos que eso no ha pasado desde que Chabelo era joven), pero bueno este artículo no es sobre fútbol, sino sobre libros.
  
Los tres ejemplares de esta serie los puedes encontrar en la módica cantidad de 50,000 dólares, pero si llamas ahora (ups, perdón esto no es infomercial) corrección: si te faltan 500 Ben Franklins y no puedes disponer de tu cuenta en las isla Caimán, entonces tenemos otra opción de 45,000 verdes (aquí nos preocupamos por tú economía.)
Así es que ya sabes, si ya tienes tú anillo y en cada fiesta te pones bien Gollum, y a tu novia (o) le dices "my precious" entonces necesitas tener estos libros.
Y como hoy quisimos abarcar la fantasía, y porque a mí me fascinan los comics quise incluir también el precio de las primeras apariciones de varios superheroes tanto de Marvel como de DC.

Green Lantern:
Este héroe que con su anillo tiene de las armas más poderosas del universo, y que le rinde cuentas a unos viejitos enanos cabezones azules, que en 2011 tuvo su participación en la pantalla grande en el cuerpo de Ryan Reynolds (y que por cierto estuvo bien aburrida) vio la luz en el comic Showcase #22.

 
Si tu eres "fansese" de Hal Jordan, tu sueño siempre fue pertenecer al Green Lantern Corps y le tienes fobia al color amarillo, entonces ve ahorrando 1,149.95 dolarucos, para que puedas ser el poseedor de la primera aparición de Mr. Hal Jordan

Batman: 
El caballero de la noche, el mejor detective del mundo, mucho apodos tiene el murciélago hecho hombre,  este personaje creado en  1939 ha causado mucha impresión en el séptimo arte (8 películas lo avalan) y no es por menos, ya que sin superpoderes y con una muy buena lana ha podido vencer a villanos que más de una vez han querido destruir ciudad Gótica.
 
Si tienes la ilusión de tener una copia del Detective Comics #27, donde por primera vez apareció este héroe tendrás que desembolsar 1 millón de dólares (sí, leíste bien) este comic se vendió por esa cantidad en 2010 en el estado de Texas.



No sabemos si el que compro el comic tiene la misma fortuna que el Bruce Wayne, o si de perdida se parecía Christina Bale, recorcholis  Batman

The Avengers #1: 
 Si después de ver la película te has hecho fan de Hawkeye, Hulk, Iron Man, Thor, el cap y te sabroseaste a Black Widow (no te preocupes, no eres el primero ni serás el ultimo) entonces por solos 250,000 billetes gringos puedes ser el feliz acreedor de la primera aparición en comic de este grupo que vio la luz en 1963.

 
Nota: No te incluye una foto en 3d autografiada de Scarlett Johanson, así es que tú sabes si la compras.

 

Superman:
El hombre de acero, e superheroe mas conocido por  todo mundo y también un consentido de la pantalla de plata, quien puede olvidar las películas del Christopher Reeve de los 70, con el churrito en el cabello.
 
Pues el Action Comics #1  de 1938, debut de Superman en los comics alcanzo la cifra de 2,16 millones de dólares en una subasta hecha en el 2011 en Filadelfia.
  
No, no sabemos si fue Lex Luthor el que compro el comic, ya que no creemos que los Kent hayan tenido tanto baro para gastar.

Spider-man: 
 El superhéroe nerd consentido de todo mundo, con 4 películas en su haber (a mi gusto la 2 y la 3 han sido un asco), y la segunda del reebot a estrenarse este año.
   
La primera aparición en el ya legendario Amazing Fantasy  #15 alcanzo la cantidad de  1.1 millones de dólares.
Nada mal para el flacucho Peter Parker.
  

Pues con esto concluimos el artículo de hoy, espero que les haya gustado y si gustan que pongamos más precios de primeras ediciones mándenos un mensaje al “feisbu”, esperamos que mínimo nos posteen algo, con confianza no mordemos.


Nos vemos a la próxima, y feliz 2014, aunque ya se haya acabado enero